psicologo lgtb

Psicólogas lesbianas y bisexuales online: LGTB

Psicólogas lesbianas y bisexuales online: LGTB

Raquel Moya, Coach
en ¿y psihablamos?

Psicólogas online lesbianas y bisexuales

 

Cuenta con una psicóloga lgtb

 

 

 

¿Alguna vez has pensado en ir a una consulta psicológica online pero crees que no van a terminar de entenderte del todo?, ¿tienes siempre la sensación de tener que dar muchas explicaciones sobre cómo es tu vida para transmitir lo que quieres contar?

La psicología online está cada día más normalizada. Vivimos en un momento en el que no tenemos tiempo pero sí móvil. Nuestro trabajo está lejos, cogemos el metro y necesitamos una hora para llegar a nuestro destino. Queremos aprovechar los minutos al máximo y además nuestros sueldos también han bajado considerablemente. En este escenario plantearnos hacer terapia online parece la respuesta. Entras en Google y buscas “psicóloga lesbiana”, “psicologa bisexual” o “psicologo lgtb” o simplemente “psicologo online” y encuentras muchas páginas webs. Empiezas descartando todas las que son latinoamericanas por que como mujer occidental no es tu cultura y crees que también vas a tener que explicar muchas cosas más. Después vienen una serie de portales todos muy pulidos y correctos pero totalmente dirigidos al público heterosexual que no te representa para nada. Desgraciadamente las pocas que encuentras plantean terapia presencial a 60€ la sesión. Cierras el ordenador y te quedas en tu casa pensando que nadie te entiende.

 

 

¿Puedo hablar con una psicóloga lesbiana online?

Ahora la respuesta es sí. Nuestra plataforma quiere ofrecerte la posibilidad de hablar con alguien como tú, que te entienda, que forme parte de tu mundo.

 

 

Problemas en los que una psicóloga online lesbiana o bisexual puede ayudarte.

 

 

-Homosexualidad egodistónica. O lo que es lo mismo, no estás contenta con tu orientación.

 

-Empoderamiento. Aceptarte tal y como eres, aceptar tu condición.

 

-Cómo salir del armario. Te ayudamos a que te animes a cambiar de vida, a cambiar a TU vida, la auténtica que te está esperando.

 

-Depresión, ansiedad, insomnio... Todos los problemas clásicos pero desde alguien de tu mundo.

 

-Autoestima. Nuestro colectivo ha sufrido y sufre mucho. Muchas veces nos han insultado, muchas veces nos han despreciado y esas heridas las llevamos siempre con nosotras. Es el momento de cerrarlas.

 

-Terapia de pareja. A veces nuestra relación se resiente, ¿qué mejor que una psicóloga bisexual o lesbiana para ayudaros?

-Mejorar mi perfil laboral. Queremos que seas una mujer puntera, una mujer orgullosa que brille en todos los sentidos. El área laboral también es algo que podemos trabajar juntas, además hablaremos de lesbofobia en el ámbito del trabajo y cómo combatirla.

 

-Fobias, miedo a hablar en público. También son cuestiones que pueden tratarse desde el marco de una terapia online.

 

 

Desde y psi hablamos queremos ofreceros ayuda psicológica online desde una perspectiva de genéro. Sea cual sea tu condición, orientación, e identidad tenemos a la mejor profesional para ti. Si estás harta de bollodramas, si crees que tu vida podría ser mejor de la que es, si sientes que te estás boicoteando a ti misma, es el momento de empezar.

 

 

¿Por qué una psicóloga bisexual o lesbiana?


Básicamente por que vas a optimizar muchísmo más el tiempo de las sesiones. Si tienes una preocupación concreta lo ideal es que uno pueda ir al grano, a hablar de lo que verdaderamente le importa y no tener que ilustrar en exceso cómo es tu vida para que la persona que tienes delante la entienda, ese ejercicio nos lo ahorramos con una psicóloga de tu mundo.

 

Muy probablemente alguna vez has estado en un psicólogo haciendo una consulta. Está claro que los problemas son humanos, no tienen condición y el sufrimiento no entiende de orientaciones pero seguramente cuando tienes que hablar a un terapeuta de que tu hijo te dice desde hace meses que es una niña y que no sabes cómo ayudarle, querrás tener a una terapeuta transexual que pueda entender qué le está pasando en primera persona, qué pasos seguir en el proceso de transición y cómo. Si eres una mujer lesbiana te gustará que la profesional que tienes delante conozca los códigos verbales y de conducta propias de las mujeres lesbianas, cómo nos relacionamos y de qué manera. Por supuesto que muchas cosas son compartidas universalmente pero no neguemos la evidencia, somos todos distintos y hay un psicólogo para cada caso.

 

Empieza con nosotras tu terapia online y sé feliz.

 

Photo by Sam Manns on Unsplash

¿Necesitas ayuda para comprender tu orientación y dar rienda suelta a tus deseos?, ¿crees que te boicoteas y falseas lo que sientes? Desde aquí te asesoramos.

Comentarios

No hay ningún comentario ¿quieres hacer el primero?