¿Psicología Online o Psicología presencial?

 

Desde hace unos años ha surgido una nueva modalidad, la posibilidad de hacer terapia online. Mucha gente se pregunta si la calidad de las sesiones online es inferior a las de terapia presencial. También en qué casos se recomienda una u otra. Vamos a intentar aclarar las preguntas más frecuentes sobre la psicología online aquí, su eficacia, funcionamiento y en qué casos está recomendada una u otra. ¿Por qué iniciar mi terapia online?

 

¿Cuando elegir la psicología online?

 

  1. Tienes poco tiempo: Haciéndolo a distancia te ahorras desplazamientos, puedes hacer tu sesión cómodamente desde el sofá de tu casa.
  2. Tienes un presupuesto más ajustado: La terapia online es hasta un 60% más barata que la terapia presencial. Al no haber un lugar físico, todos ahorramos así que podemos bajar los costes.
  3. Quieres un acompañamiento más diario: La modalidad de Mensajería por ejemplo, supone tener un canal abierto con tu psicólogo de lunes a viernes por tan solo 19,99€ a la semana.
  4. Tienes problemas con las siguientes áreas: relaciones personales, ansiedad, estado de ánimo o depresión, pareja, alimentación, trabajo, sueño, rupturas o autoestima. Todo puede ser tratado desde las sesiones por mensajería, chat o webcam.
  5. Te gusta conectarte desde cualquier parte a través de tu teléfono: Cómodo, ¿verdad?
  6. Quieres ser anónimo: Muy importante para muchas personas, ¿quieres evitar que te vean o que otras personas cercanas sepan que estás acudiendo a terapia? Estás en el sitio correcto.
  7. Flexibilidad horaria: Sesiones a tu medida, a las 20h, a las 21h, en sábados o a primera hora del día, nos adaptamos a tu ritmo de vida.

 

¿Cuando elegir terapia presencial?

 

  1. Tienes mayor presupuesto: El coste de la terapia presencial ronda alrededor de 60€ la sesión.
  2. Prefieres el cara a cara: Hay personas que la webcam, chat o mensajes no les convencen y prefieren un contexto tradicional.
  3. Padeces un trastorno mental grave como la esquizofrenia o trastorno bipolar y estás sufriendo un brote psicótico. En estos casos se recomienda terapia presencial.

 

En todos los demás casos, tanto una opción como otra pueden responder a tus necesidades.

¿Te ayudamos?

Chat directo

Hablando con {{ you.name }} Consultas de 5', L a V, de 9 a 15 y de 17 a 23

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Seguro que quieres cerrar tu sesión?

Cerrar sesión

Para crear una cuenta vamos a tener que terminar el chat

Cerrar chat y crear cuenta